lunes, 13 de abril de 2015

Be healthy. Be fit.


¡B u e n o s d í a s! Hoy os traigo un post diferente. Ya sabéis que últimamente mi tiempo libre (y no tan libre) lo estoy dedicando a ponerme un poquito en forma, no por moda, desde pequeña he practicado deporte pero con los años lo había dejado un poco apartado. Y ahora lo veo como parte de mi día a día...me ayuda a canalizar mi cansancio, estrés y a sentirme mucho mejor conmigo misma. Una parte importante de la práctica del deporte es la ropa, que por culpa de las tienda low-cost o marcas no especializadas, tan solo nos estamos fijando en la parte bonita y no en la técnica, Yo la tengo en cuenta un montón porque creo que usar las prendas adecuadas no solo favorece la comodidad sino que en muchos casos ayuda a prevenir lesiones, como puede pasar con el calzado por ejemplo en el running.

1. YOGA.
c7a6911bc1cb0d035215a4b37d7856b6
Es un deporte que incorporado recientemente a mi rutina. Es un arte espiritual, no solo se trata de eliminar el estrés físico sino también de buscar el equilibrio y el alivio mental. La ropa en este caso es muy importante ya que debe de permitir el movimiento, en ningún caso limitarlo por eso suelen ser prendas de materiales suaves y flexibles. Las camisetas (click) pueden ser sueltas o ajustadas, sin mangas, de manga corta, tops (click) y pantalones (1, 2 o  3) que pueden ser por encima de la rodilla o largos. En yoga se practican las posturas descalzos porque se usan músculos de los pies, y se necesita el contacto firme del suelo.

2. PILATES.
64862220b2310d944d9c9057690c8efa
Al igual que en el yoga no es bueno cubrir el cuerpo con muchas prendas, porque pueden limitar o entorpecer tus movimientos. Lo habitual es usar pantalones de algodón o lycra, sin superar el largo del tobillo, para evitar posibles accidentes (1, 2 o 3). Elegir ropa que permita visualizar nuestro cuerpo para las correcciones posturales (click),como calzado yo solo uso calcetines antideslizantes.

3. SURF.
69591f927dabf77e9d21ca76f90c15c7
El Surf es un deporte en el que acabé por casualidad através de una amiga, es muy sacrificado y difícil, yo aun estoy empezando, pero vamos que si quieres meterte y eres de Galicia, como yo, olvídate de las imágenes idílicas de surfistas en bañador. Lo primero que necesitas es un traje, yo llevo un 4/3 de Roxy pero si no queréis hacer una gran inversión, podéis echarle un ojo a este. Es una tontería pero un cambiador es lo más cómodo que existe para cambiarte y secarte después de un baño.

4. RUNNING.
c661b98283aa323c65cf5b0e1aaafda7
Lo practico menos de lo que me gustaría pero aquí si que voy a incidir en tener mucho cuidado a la hora de elegir el calzado, ya no solo para no lesionarse sino para correr con garantías y no retirarse antes de tiempo. Hay un muchos estilos (click o click) pero siempre hay que tener en cuenta el peso, la progresión que queremos conseguir... En cuanto a la ropa siempre mejor la técnica, ya que si usamos ropa de algodón, acumula demasiada transpiración. Los pantalones que usemos han de ser cómodos y nos permitirán mover las piernas con total libertad y sin producirnos roces. Es una de las claves para "darlo todo". Las camisetas pueden ser a gusto del deportista. Tan solo que a mayor temperatura usar mejor prendas con menos superficie de contacto (1, 2, 3). En el caso de las mujeres también hay que tener en cuenta la ropa interior ya que además de sujetar, deben de permitir la transpiración y libertad de movimientos (parece misión imposible). Y por último y no por ello menos importante, los calcetines, telas livianas y finas que permitan la transpiración.


Un placer compartir este post "diferente" con vosotros. Espero que aprendierais algo. Yo no soy experta pero en todo lo que hago me gusta leer mucho, informarme sobre el tema y preguntar a entendidos en caso de no saber algo. Si tenéis alguna duda aquí estoy.
Gracias por los comentarios.


Give me your Dream
 FACEBOOK  ·  TWITTER  ·   Pinterest · Instagram

11 comentarios:

  1. Thanks for the motivation!

    Check out my new post Here!!!

    ResponderEliminar
  2. yo me aficionado al running
    y el dia que no corro lo noto

    Mi blog by Amo

    ResponderEliminar
  3. Great post!

    http://kissthestarsblog.blogspot.ro/

    ResponderEliminar
  4. Hola Miriam! jeje ninguno va conmigo xD, el yoga y el pilates lo probé cuando iba al gimnasio y no son nada para mi, me aburrí muchisimo y me daba la risa jeje, era mas de las clases de zumba, aerobic, baile moderno,step o cardio box. El surf aqui en Madrid nothing xD y el running es lo que mas odio, odio correr jajajaja. Aunque se que son cosas sanisimas y tengo que volver a retomar alguna jeje, un besiko!! ;)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que te sientes mucho mejor cuando haces deporte. A mi me encanta ir al gimnasio.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  6. Bueno, no está nada mal tu rutina :)

    http://shareasecretmag.com/

    xoxo

    ResponderEliminar
  7. Un post genial!
    Me ha encantado!

    Un beso :)
    www.coco-smile.com

    ResponderEliminar
  8. Miriam se te nota un montón que estás haciendo deporte!!!Vaya cuerpo. A mi también me encanta el pilates. Padezco mucho de la espalda y me viene genial. Besos Yael

    http://siemprehayalgoqueponerse.com/

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!! Ahí en forma!!

    Que pases un buen día guapísima! :)

    Mary | Apúntate a mi sorteo internacional de un vestido

    ResponderEliminar
  10. Miriam, este post me ha parecido super interesante, es cierto y yo lo admito que la mayoría de las veces no nos preocupamos de que la ropa sea la adecuada, a partir de ahora cuando vaya a comprarme ropa para hacer deporte lo tendré en cuenta! :) Un besote!

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar

Thanks for passing by it makes my day

¡Gracias por comentar! y pasaros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...