jueves, 3 de octubre de 2013

Ciao Milano.

Black & White.
Jil Sander sigue siendo el gurú del minimalismo. Las siluetas que propone son femeninas con faldas de talle alto y blusas. La colección de Missoni entre otras cosas está inspirada en viajes internacionales, pero la tendencia del blanco y negro no se pierde en sandalias, vestidos, punto... Sportmax, define a una mujer ligera de silueta relajada. Fendi, con impresiones gráficas a lo largo y ancho de toda la colección marcado todo por la tendencia ya usada del "color-blocked".
MFW

Sport Chic.
Los vestidos presentados por Miuccia Prada para la primavera 2014 vienen cargados de detalles deportivos como los calentadores o prendas de punto. Los diseños de Marni, abandonaron cualquier atisbo de simplicidad y dan guiños al deporte como son las viseras, , sandalias de plataforma y cazadoras. Gucci buscó un deporte de lujo con pantalones cortos de baloncesto, camisetas de malla, chandales. Emilio Pucci no puede negar la influencia del deporte en sus diseños, chaquetas encapuchadas, vestidos de malla  todo ello con un desgaste brillante.
MFW1

3D Floral Power.
Dolce & Gabbana totalmente inspirados en las flores, tops con encajes, telas bañadas en oro. Todo ello en 3D. En Marni también hay abundantes estampados tridimensionales de inspiración primaveral. Alberta Ferretti mezcla con audacia las flores en 3D y las rayas, su inspiración según dicen va desde el folclore de América del Sur hasta llegar a Italia. Blumarine se decanta por telas ultrafemeninas con flores y mariposas primaverales para sus adornos.
MFW2

Rock.
En la semana de la moda de Milán también tuvimos opción de ver algún punto más roquero. Liderando esta tendencia se encuentra Versace. Roberto Cavalli se inspiró en Hollywood, su aspecto roquero se ve reflejado en los detalle de piel. Pucci se basó en chaquetas de corte motero. Blumarine pretende incluir looks roqueros en su colección jugando con el blanco y el negro y chaquetas tipo smokin.
MFW3

Bras.
Los sujetadores como prenda de vestir son el último grito en la pasarela italiana. Just Cavalli los reinventa con tonos alegres en un ambiente muy juvenil. Prada los viste sobre vestidos y con bordados de cristal. Salvatore Ferragamo los usa para suavizar la formalidad del traje pantalón. Versace sigue en su linea roquera incluyendolos a las chaquetas moteras y a las faldas de piel.
MFW4

¿Qué os ha parecido la pasarela de Milán? Yo me quedo con el poco atrevimiento de la neoyorquina.
Gracias por los comentarios.


Follow on Bloglovin
FACEBOOK  ·  TWITTER  ·  Bloglovin · Pinterest · Trendtation · Instagram



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Thanks for passing by it makes my day

¡Gracias por comentar! y pasaros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...