jueves, 12 de septiembre de 2013

New York Fashion Week. Spring 2014.

BCBG Max Azria.
La colección demuestra unos tonos claros y suaves con complementos desestructurados, gabardinas y cortes masculinos. La segunda parte de la colección arriesga con colores más fuertes y estampados, dejando a un lado los colores naturales de la primera parte. Representan a una mujer discreta pero atrevida.

Zimmermann.
Nicky y Simone Zimmermann debutaban en la semana de la moda de New York. Al igual que Max Azria se inspiraron en lineas romanticas y femeninas. Usando una paleta de colores desde los tonos más suaves hasta los grises y colores metálicos. Los volantes y las flores son una seña de identidad en esta colección.

Lacoste.
Estética deportiva alrededor de la presentación de Lacoste. Actualización de sus polos y líneas rectas. Los colores usados son una vez más, claros. Chaquetas de gran tamaño y transparencias.

Jason Wu.
Vestidos vaporosos de inspiración lencera. El diseñador usó tonalidades marfil, champagne, nude y negro. Para el cierre de colección eligió vestidos de corte sirena. Además hay transparencias como vimos en los anteriores diseñadores y adornos con bolsillos.

Herve Leger.
Siguió su identificación particular con siluetas muy marcadas y lineas geometricas son un must en sus colecciones. Hay muchos detalles con cremalleras.

Prabal Gurung. 
Futurista-retro es como la definen los que entienden de moda. Las modelos desfilaron con gafas de ojo de gato y en contraposición tops y chaquetas de PVC. Faldas tubo midi, pantalones pitillo y mucho colorido.

Michael Kors.
Probablemente una de las colecciones que más me ha gustado. Ropa masculina con camisas y pantalones anchos. Pero no olvida los vestidos chics y vaporosos de lino. Todas las prendas con la cintura marcada con un cinturón de tal forma que la mujer muestra sus formas. Tonos tierra, azules y verdes forman parte de la coleccion. 

Oscar de la Renta.
Desde vestidos bordados con flores o vestidos de noche. Oscar de la Renta no deja de olvidar la elegancia y la feminidad de la mujer. Comenzó el desfile con tonos negros como si la transición a la primera fuera poco a poco, llegando a colores más vibrantes como el lima o mandarina.

Marc by Marc Jacobs.
La inspiración pijama sigue presente en esta colección y bombers para dar una acitutd más deportiva. Looks muy ralajados en saten y monos adornados.

Diesel Black Gold.
En esta colección sin embargo no hay transición de colores, pasamos del blancos al negro en un abrir y cerrar de ojos. Algodón, seda y crepe fueron las telas elegidas. En los tonos negros  hay ojales de metal, discos, cremalleras, hebillas y cuero. En la primera parte los tejidos y colores inspiran frescura.

Carolina Herrera.
Se basó en el arte venezolano, así lo citó cuando se le preguntó. Telas de organza y seda para crear silueta femenina y vestidos vaporosos. Para el día vestidos hasta la rodilla y sin tirantes esas son sus propuestas.

Alexander Wang.
Las faldas van desde mini a midis. El mensaje del  "Parental Advisory Explicit Content" ha dado la vuelta al mundo. La paleta de colores sin embargo pasa desapercibido con tonos blancos, nude, negros... Una moda androgina. Hay Wang para rato.

Diane von Fusterberg.
Es el único desfile que parece no haber sucumbido al minimalismo. El cierre del desfile de la mano de la icónica Naomi Campbell.

Zac Posen.
Romanticismo por todos lados. Flores adornando el pelo de las modelos. Volantes. Satén. Seda. Todo dulzura para la mujer pensada por el diseñador.

Tommy Hilfiger.

Se salta la primavera y aterriza directamente en el verano. Camisetas de neopreno, vestidos inspirados en trajes de neopreno. Camisetas de baloncesto. Coloridas bolsas de playa, gafas de aviador y camisas estampadas. 100% cali ¿no?

Considero que las colecciones han sido fantásticas en su mayoría. Pero me llama mucho la atención el minimalismo con el que han surgido todas y que la paleta de colores sea tan clara. No como en otras ocasiones en el que "el todo vale" y el "se lleva de todo" reina en todas las revistas. Sin duda eso es un punto a favor de las nuevas colecciones. Entre mis favoritas está Michael Kors o Jason Wu. Me gusta el tipo de mujer que proponen.
Espero que esteresumen de una de las Semanas de la Moda más famosas del mundo os haya gustado. ¡Gracias!


Follow on Bloglovin
FACEBOOK  ·  TWITTER  ·  Bloglovin · Pinterest · Trendtation · Instagram


1 comentario:

Thanks for passing by it makes my day

¡Gracias por comentar! y pasaros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...